Soy Beatriz Martín del Toro aunque como nombre profesional suelo usar Beatriz del Toro, igual que Pablo Ruíz Picasso al que se le conocía como Pablo Picasso, ya que hay apellidos que tienen más gancho.
Arquitecta nacida en Tenerife. Obtuve mis titulaciones universitarias en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y Arquitectura en la ULPGC además del máster del profesorado en la UAX. Tengo diversos cursos complementarios como el de Coordinador de Seguridad y Salud por la Fundación Laboral de la Construcción.
Inicié mi actividad profesional en períodos cortos, inicialmente, alternando con los estudios para, posteriormente, incorporarme la vida laboral por cuenta ajena y, combinando la misma con el trabajo por cuenta propia. Mi experiencia laboral empieza en grandes empresas donde cada persona se especializa y trabaja en una parte determinada de cada uno de los proyectos. Mi labor principal en esta etapa es proyectar arquitectura para concursos o edificios concretos de gran envergadura. Además, durante esta etapa, realizo mediciones para proyectos de instalaciones. Posteriormente realizo colaboraciones con socios en proyectos de menor envergadura, tipo vivienda unifamiliar y colectiva, licencias de apertura, etc. en propuestas arquitectónicas y, en algunos de estos trabajos, abarcando también la identidad corporativa. En el trascurso del tiempo he realizado diversos tipos de informes como tasaciones, peritaciones, propuestas de inversión para Sareb y certificados de eficiencia energética. En la actualidad realizo el mismo tipo de trabajo pero abarcando la mayor parte del proyecto.

Mi carrera profesional se ha desarrollado en diferentes países lo cual ha supuesto un enriquecimiento laboral y personal.
Actualmente estoy establecida en Tenerife aunque me contactan para proyectos tanto desde Tenerife como desde Gran Canaria. El objetivo es seguir expandiendo la oferta de servicios a otros destinos tanto nacionales como internacionales.

Mi entorno cercano, familia y amigos, continuo en el tiempo durante años, me proporciona la estabilidad deseada para poder desarrollar mi trabajo con tranquilidad.
No sólo ahora asumo mayor responsabilidad, en los proyectos que gestiono, sino que aplico mis conocimientos a un mayor número de áreas.
Trabajo tanto individualmente como en grupos con compañeros, según el volumen y complejidad de trabajo, permitiendo el trabajo interdisciplinar en aquellos proyectos que su envergadura lo requiere.
Me encanta asumir retos y planteo solucionar las necesidades de mis clientes con aportaciones tecnológicas e innovadoras que garanticen la seguridad y sostenibilidad.
Juli Capella, arquitecto, dijo en una conferencia: haz una arquitectura que no te obligue a ir por la calle de atrás durante los 30 años siguientes sino que te sientas orgulloso y lleves a tu familia a pasear frente a ella.
La arquitectura, por su larga permanencia, nos obliga a un compromiso elevado con el entorno urbano y el paisaje