Indie loves Disco. Versiones pop de temazos bailables de los 90.

Mi adolescencia está llena de recuerdos musicales. Mis tardes quinceañeras de viernes las pasaba en una disco light. Me pedía un Malibú con piña, y me ponía a bailar con mis amigas las famosas “cantaditas”. Esas horas eran el colmo de la diversión. Y si ya veías al chico que te gustaba, podías irte con una sonrisa de felicidad en la cara. ¡ Con qué poco nos conformábamos!

Aunque siempre he sido más de rock ( y brit pop), me fascinaban esas canciones de regusto ” bakalaero”.

Años más tarde, me siguen alucinando: la estética entre tebeo manga y clase de aerobic , el fortísimo acento español cuando cantaban en inglés, las letras más ñoñas que un unicornio rosa de peluche…Y es que, a pesar de todo, tienen algo que hipnotiza. Como los labios de Rosa, la madre de “Quién quiere casarse con mi hijo”.

Rosa, la madre de David en 'QQCCMH4'. Cuatro.

Sabes que estás rodeada de treintañeros si, en una discoteca, fiesta o evento ponen el famoso “remember”, y, presas del éxtasis ( no me refiero a la droga, que para alguno también, sino del místico, como Santa Teresa),comienzan a elevar los brazos y a cantar: “Freed from desiiiire, na na na nana na na na na na na na….” ( Confiésalo querido lector, si estás en esa franja de edad, tú también te has puesto a cantarla al leer estas líneas).:-)

Con los años, descubrí que muchas de estas canciones eran versiones de clásicos del pop y el rock: ” Sister Golden Hair” de America, “American Pie” de Don McLean, “Gold” de Spandau Ballet…

Pero cuál es mi sorpresa, cuando, años después, compruebo que buenos grupos de indie se dedican a versionar las famosas canciones de los 90. He aquí una pequeña selección:

1- La primera, el grupo barcelonés Mendetz versionando a la italiana Gala y su “Freed from desire”:

2- Los británicos Bastille con su particular “Rythm of the Night”,el mítico tema de Corona.

3- Los geniales Astrud versionando ” Bailando” de Paradisio, con frase uncensored incluida, sí señor. Seguro que al ver la coreografía os cambia la vida. Qué manera de moverse, qué frenesí.

Por cierto, el vídeo de los barceloneses me recuerda mucho estéticamente al “This is hardcore” de Pulp. Ahí van los tres.

4- Y por último, esta versión me ha pillado por sorpresa. Hace un par de días escuché el tema original y, dándomelas de cooltureta, le dije a mi querido Mr.Darcy que aquello era una versión actual de la canción de Klaxons, con toquecillo retro. Pero, al tratar de corroborarlo en la-enciclopedia-electrónica-que-no-debe-ser-nombrada-por-si-te-piden-un-donativo, comprobé que, contra todos mis pronósticos, la canción de chunda-chunda era la original. BAZINGA!

¿ Y vosotros, conocéis más versiones de joyitas noventeras? ¡Un beso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s