¿ Y tú, de qué tienes miedo?

Adoro el género de terror. Especialmente los relatos de terror gótico. Esas mansiones señoriales en mitad de ninguna parte, llenas de oscuros secretos, de puertas que se abren misteriosamente, criados que saben más de lo que aparentan, brumas y pantanos…

haunted-house

Dicen que en agosto lo tienen libre por un módico precio : Tu alma…

Lo malo es que luego, lo paso fatal. Sueño, me imagino que ese fantasma está en mi casa, etc, etc… Siempre digo que ésta es la última vez que veo o leo algo de miedo…Pero, como siempre acabo sucumbiendo.

¡Ojo! Cuando digo miedo no quiero decir gore, ni torturas, ni esas historias que te dejan mal cuerpo. Soy una masoca, pero del terror psicológico. Esas atmósferas, eso que se queda sin decir y da más miedo aún…Y te preguntas por qué  esos espíritus torturados por cosas pasadas no se van hacer terapia con Bruce Willis, y de una puñetera vez dejan de incordiar y matar a la gente a sustos.

the-sixth-sense

Llamando al más allá…Esto es mejor que el Skype…

Allan Poe para mi es un ídolo, al igual que otros maestros del género. Destaco especialmente a Arthur Conan Doyle (sí, sí, el de Sherlock Holmes), tiene una colección de relatos de misterio y terror  A-LU-CI-NAN-TE. También Sheridan Le Fanu, o Pedro Antonio de Alarcón (éste último vira más hacia el género del suspense pero con toques de terror, súper recomendables sus relatos, por ejemplo: “El Clavo”), por citar algunos.

The_Raven___Simpsons_by_Sezehl

Nunca más, nunca más, dejaré de ver el Especial Halloween de Los Simpson…:-)

Soy muy fan de las películas de ese estilo. Cuando he tenido la suerte de ver alguna de la Hammer con Cristopher Lee o Vincent Price, se me ponen los pelos de punta al escuchar sus voces. Si los escucháis en inglés, fliparéis con su perfecta dicción y voz grave.

IMMAGINE-1_7y0mu3jw

Trío de maestros : Cushing, Price y Lee.

Si a alguien no le suena esos nombres, deciros que Cristopher Lee es el gran mago Saruman en “El Señor de los Anillos”, y Vincent Price pone la voz en off al final de la canción “Thriller” de Michael Jackson.

quiz115_ronde768_vraagB_12072013101718_Christopher-Lee

Saruman, el mago del pelazo…

Videoclip que cuando era una pitufa me ponía los pelos de punta, especialmente cuando la chica, no tiene mejor idea que huir a una casa deshabitada, para meterse en la boca del lobo, o mejor dicho, de los zombies.

Yo, por mi parte, ayer me sentí inspirada y me puse a componer algún friki verso en inglés.(Lo sé, lo sé, cada día se me va más la pinza…). Y atención que lo he traducido al castellano, ¡ Estamos que tiramos la casa por la ventana!

 

So, of the ghosts                                                                     Así, que de los fantasmas
You shall not be afraid,                                                       temor no debes tener,
Because sooner or later                                                     porque más pronto o más tarde
You will be one of them.                                                     Uno de ellos llegarás a ser.

 

El ultimo verso acababa al principio con:

all of us will be dead.                                                            Todos, la muerte hallaréis.

La traducción no es exacta, pero lo he hecho para que quede más poético en castellano.

Ya podéis levantaros del suelo, que sé que de la risa os habéis caido…:-)

¡La poesía no es que sea lo mío, pero ha sido muy divertido! Gracias a Berni por la súper aportación del último verso modificado. 

Yo creo que si esto lo recitara mi vecina Vicen Spray, podría dar bastante miedito .Le sale bien lo de poner voces guturales. Sobre todo cuando ronca y toda la finca le escucha.

Por cierto, el sábado me hablaba  mi amiga Marian sobre un corto terrorífico que está dando la vuelta al mundo en la red. Se llama “Lights Out”. En menos de tres minutos la historia dicen que consigue que dé mucho yuyu el momento apagar las luces para irte a la cama…Yo no me he atrevido a verlo entero, aunque, masoca que es una, he visto algunos fotogramas y ya daba mucho mieditorrrr.

Lights-Out-terrorifico-pondra-punta_TINVID20140319_0016_3

Mal rollitoooo…

Está claro como dicen, que dan más miedo los vivos que los muertos. No hay más que mirar el telediario. Pero lo bueno de las historias de fantasmas es que nos evaden de la realidad, y nos dan la sensación de vivir aventuras peligrosas aunque lo único que hagas es ir al desván de la  casa de tu abuela y rebuscar entre fotos viejas y trastos.

Así que ya sabéis chicos, esta noches dormid con la luz encendida y…¡Felices pesadillas!¡Muahahahaha hahahaha hahahaha!(Risa malévola total).

thriller25thamazon2ie8

Una mala noche la tiene cualquiera. He visto a gente con peor cara después de una tanda de chupitos de Jagermeister.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s